Bahman Ghobadi saltó a la fama con la aclamada Las Tortugas también vuelan, pero tal esa película me resultó demasiado intencionada. El autor retoca todo para conseguir el efecto deseado. No me convenció, está bien pero esta película Nadie sabe nada de gatos persas mucho menos reconocida me parece mucho mejor. Está más lograda.
De todos modos me parecen ambas mucho mejor que la película iraní Nader y Simin, una separación, película que ganó muchos premios internacionales, el óscar a la mejor película de habla no inglesa sin ir más lejos. Y es que hubo un tiempo no hace mucho que el cine iraní se puso ciertamente de moda. De todos sus autores yo me quedo con éste, Bahman Ghobadi ya que es un autor muy interesante.
Nadie sabe nada de gatos persas es una película muy recomendable, unos jóvenes iraníes desean, anhelan tocar indie, rock y viajar al extranjero, empiezan un periplo para lograrlo y es que necesitan autorizaciones, pasaportes para viajar... Al mismo tiempo se compone un retrato muy bien rodado y narrado de la vida dentro de la sociedad iraní. Siempre te imaginas a británicos y norteamericanos tocando en grupos de música pero el mundo es grande y guarda más sorpresas de las que te imaginas, una de ellas es esta bonita película Nadie sabe de gatos persas sobre unos músicos en Irán. Muy interesante y muy bien hecha, sorprende positivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario