La Toscana es una zona rural en el oeste de Italia cuya capital es Florencia. La película sirve de homenaje a la misma. El hilo argumental no es muy potente pero está muy bien tratada y realizada. Bertolucci hace un buen trabajo y retrata su hogar (Toscana, Italia) con grandes planos, la sensación es que esa zona es maravillosa. (No he estado nunca)
Aparece una jovencísima Rachel Weisz, una súper actriz que ha superado con creces a la protagonista que es Liv Tyler, la hija que se suponía que era de Mick Jagger pero que tras los resultados clínicos resultó ser hija del líder de Aerosmith.
Liv Tyler viaja desde EEUU a Italia a encontrar el amor y descubrir quién era su padre debido a que su madre se ha suicidado. Aparecen diferentes personajes de todo tipo y todo está tratado con mucha sensualidad y cuidado. Liv Tyler emprenderá un viaje sin retorno caminando a la madurez…… (y no quiero decir nada más)
No es una súper obra, pero Bertolucci está en la historia del cine por algo, y él la firma. La belleza carnal y la belleza de la Toscana, bien realizada y con grandes planos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario