(Photo credit: Wikipedia) |
Vi Un Profeta con muchas pretensiones, me habían hablado muy pero que muy bien de ella, la misma empieza de forma interesante con un pobre chaval que entra en prisión y tiene que cumplir una pena de nada más y nada menos que 6 años. El ritmo es trepidante y promete mucho, la película la comparaban con “El Padrino” y para mi eso significaba mucho, después de verla puedo afirmar rotundamente que no se debe comparar con el clásico de Coppola.
El protagonista se verá las caras con la mafia corsa que opera en la prisión y tendrá que ir haciendo pequeños trabajos al cuál más peligroso para poder sobrevivir, su ascensión puede recordar al gran Tony Montana y la intención a “El Padrino” pero es mejor no comparar porque la película “Un Profeta” sale muy mal parada. La película está protagonizada por Tahar Rahim y dirigida por Jacques Audiard.
A pesar de que la primera hora es muy buena y la historia interesante la película se hace larga y al final no convence, el protagonista debería de brillar más. No es un gran actor, no para hacer a Un Profeta una película redonda. Muchas veces es mejor no leer tantas críticas ni escuchar a la gente que tienes a tu alrededor a la hora de que te recomienden películas.“Un profeta” es una buena película pero menos de lo que yo me esperaba, la versión original es en corso, francés y árabe pero con subtítulos se puede seguir y es mejor verla así.
Las comparaciones, sobre todo si son con “El Padrino” y “Scarface” no sólo son odiosas, sino catastróficas. Un Profeta es muestra de ello.