miércoles, 1 de octubre de 2014

Malditos Bastardos.

Hay que ver Malditos Bastardos relajado, tranquilo. Después de una jornada agotadora dejas todo de lado y le pides a tu cabeza que desconecte, que no analice rigurosamente lo que va a visionar, que se olvide de los libros de historia y que piense que lo que está ante sus ojos está firmado por Quentin Tarantino. El original cineasta quería dar su punto de vista sobre la Segunda Guerra Mundial, harto de las tristes historias que la acompañan (normal por otra parte) decidió dejar su impronta consiguiendo que la misma nunca sea olvidada ya que es peculiar, original, salvaje y no deja a nadie indiferente. En Malditos Bastardos, Tarantino hace de las suyas, le da a Brad Pitt un personaje genial, el líder de una banda que caza nazis aunque es nada comparado con el personaje del hasta entonces desconocido actor austriaco Christoph Waltz. Un todopoderoso general nazi capaz de cualquier cosa. Si Brad Pitt y Christoph Watlz no funcionan la película hubiera fracasado.

En Malditos Bastardos se habla inglés, alemán, francés e incluso algún otro idioma…. Pero lo que es algo esencial es que la veas en versión original, el guion, las tramas, los personajes y sobre todo las actuaciones de Brad Pitt y Christoph Waltz (uno de los Óscar mas claros de los últimos tiempos) lo exigen. Un meteorito de imágenes, cine, diálogo con un sello inconfundible, muy bien dirigida, y narrada porque a pesar de ser una historia algo complicada está muy bien contada y el espectador no se pierde en ningún momento. Tampoco hay que olvidarse de los geniales actores Michael Fassbender y Diane Kruger ni de la actriz francesa Mélanie Laurent que interpreta a un a judía. Tarantino suele lograr buenas interpretaciones.

Malditos Bastardos
Malditos Bastardos

Aunque Malditos Bastardos es larga, puede ser algo lenta y hay partes del guion que generan dudas tanto en su planteamiento como conclusión y aunque algún personaje merecía otra suerte, el visionado de Malditos Bastardos es obligado para cualquier seguidor medianamente informado sobre cine pero hazle un favor a Halcombe Hackney Norilsk…. ¡¡Ni se te ocurra verla doblada!!

Un 9 sobre 10.

Comenta, comparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario