miércoles, 6 de agosto de 2014

Legítima defensa, la última gran película de Coppola

Francis Ford Coppola es un genio, sin embargo, en términos cinematográficos no ha envejecido tan bien como Martin Scorsese o Clint Eastwoood, ya sea porque no le interesa, no tiene buenas ofertas o no encuentra inspiración la verdad es que no se prodiga como antes y cuando lo hace no llega a la altura de sus viejas obras.

Legítima Defensa película
Legítima Defensa 

Legítima Defensa (The Rainmaker) creo que está muy infravalorada y olvidada dentro de su filmografía, en mi opinión es muy buena. Matt Damon es un actorazo, su compañero Danny DeVito también lo hace muy bien. Creo que es uno de los mejores retratos que ha habido nunca de la justicia americana. Jon Voight, Mickey Rourke y Claire Danes por su parte también realizan grandes interpretaciones.

Estados Unidos es un país especial, es el país de los abogados y las empresas, se mueve muchísimo dinero, hay gente que tiene un poder enorme. Algunas empresas manejan más capital que el que existe en los presupuestos de muchos países. Legítima Defensa es una película diferente, no es la típica del juicio americano y ya está, retrata con una singularidad y con gran maestría el mundo de los abogados y los chanchullos que las grandes corporaciones tienen montados para seguir disfrutando de ingresos millonarios.

Legítima Defensa película
Legítima Defensa

Matt Damon es un joven abogado que tiene muchas convicciones y mucha hambre por conseguir grandes resultados. Su contrapunto y enemigo en el ligitigio es Jon Voight (padre de Angelina Jolie) un abogado muy experimentado, con un gran currículum y  totalmente asentado en una vida cómoda representa a los ricos, a las grandes corporaciones mientras que Matt Damon está del lado de los desfavorecidos y humildes que necesitan y quieren salir adelante ya que están enfrascados en una vida injusta y miserable. El enfrentamiento entre ambos es realmente brillante y la historia que cuenta es dura pero seguramente muy parecida a la realidad de un país que alberga a grandes millonarios pero a su vez deja de lado a personas humildes que no tienen derecho a una sanidad gratuita.

Legítima Defensa película
Legítima Defensa película

Legítima Defensa está olvidada e infravalorada dentro del mundo de Coppola, creo que es su última obra maestra. Sí, porque ya no se le ve brillar como antes. Legítima Defensa es un gran retrato de la justicia americana. Gran guión, dirección y buenas actuaciones. Lo mejor es la historia que cuenta, de hecho, está basada en un exitoso libro del famoso escritor John Grisham, experto en temas jurídicos y cuyas novelas (casi todas son bestseller) han dado lugar a numerosas películas.

Legítima Defensa. La última gran película de Francis Ford Coppola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario