A continuación una anécdota revelada por Steven Spielberg y es que Leonardo DiCaprio es en parte artífice de que Daniel Day-Lewis ganara el óscar por Lincoln (el tercero en categoría principal, récord absoluto). El papel estaba escrito y reservado para Ralph Fiennes que había trabajado con Spielberg en La lista de Schindler pero el tiempo pasó aceleradamente, los contratiempos crecieron y Spielberg tuvo otros proyectos teniendo que dejar aparcado su sueño.
Daniel Day-Lewis y Leonardo DiCaprio
Llegó el nuevo Siglo y todavía pasó más el tiempo y Ralph Fiennes se desmarcó del proyecto sobre Lincoln sintiéndose mayor. Steven Spielberg pensó en Daniel Day-Lewis pero éste pasaba olímpicamente del proyecto e incluso ignoraba al director.
Daniel Day-Lewis óscar por Lincoln
Un día, cenaron juntos Spielberg, su mujer y DiCaprio y el afamado cineasta le confesó su frustración, pensaba que se iba a morir sin hacer Lincoln, su visión del presidente más conciliador y respetado de la historia de los Estados Unidos, su proyecto más personal y lo iba a desechar: -Lo hace Daniel Day-Lewis o nadie- aseguró a DiCaprio -pero no lo quiere hacer-.
Steven Spielberg y Leonardo DiCaprio
Al día siguiente, DiCaprio llamó a Spielberg y le comentó:-Toma este es el número de móvil de Daniel Day-Lewis, reservado a sus íntimos he hablado con él y de nuestra cena, llámalo ahora, dice que hará Lincoln encantado- Se ve que Leonardo DiCaprio convenció a Daniel Day-Lewis para que hiciera Lincoln, el resultado es de sobras conocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario