miércoles, 21 de agosto de 2013

Derek, Ricky Gervais.

Derek, la nueva serie de Ricky Gervais.

Ricky Gervais conquistó Gran Bretaña con The Office, cuando vendió la idea a Estados Unidos e hizo la maravillosa serie Extras conquistó Estados Unidos, cuando presentó por segunda vez los Globos de Oro se hizo una estrella mundial y a base de aparecer en tantos sitios se está tornando en un pesado, aparece en cualquier evento, canal y programa.

Derek, Ricky Gervais

No obstante, cuando se centra en su trabajo le han salido otros proyectos interesantes como, An Idiot Abroad, Life is too short, tiene un show itinerante, produjo The Ricky Gervais Show y ha hecho películas en Hollywood. Se ha convertido en una personalidad del humor empero sin esta notoriedad no hubiera sido capaz de realizar Derek con éxito.

Derek era un personaje que sufría un abuso sexual por parte de un familiar, fue creado para uno de los primeros shows de Ricky Gervais, mucho antes de que se hiciera famoso y de inventar The Office. La fama y nombre de Gervais le han permitido hacer una serie con este peculiar personaje.

Cualquiera que hubiera intentado producir Derek hubiera tenido problemas para sobrevivir al primer capítulo, incluso si fuera la primera serie de Gervais tampoco le hubiera resultado sencillo pero su nombre inspira tanto respeto que no sólo Derek ha acabado su primera temporada sino que ya ha grabado la segunda y con una audiencia notable. En consecuencia, no sabemos si la serie va a estropearse o a mejorar, si nos atenemos a los anteriores proyectos de Gervais perfectamente acabaría en la segunda temporada porque no suele alargar sus shows en demasía.

Dentro de su cruel y despiadado temple ha querido mostrar una realidad no exenta de humor grosero pero que tras un primer visionado te deja un enfoque más exacto de la sociedad de lo que podemos ver en cualquier canal, él mismo lo dijo, estamos engañados porque no vemos en la tele más que supermodelos y hombres perfectos cuando la realidad es que hay millones de pobres, gente humilde y mucha gente mayor que vive en Hogares de Residencia como Derek.

El protagonista se supone que es un trabajador más y que no tiene ningún problema pero el espectador pronto se da cuenta de que su forma de hablar y actuar no es muy normal que digamos pareciendo más un retrasado o un niño en un cuerpo de adulto con trastornos de conducta que está allí de por vida que un profesional cualificado.

                    Derek Ricky Gervais
             Derek (Ricky Gervais) y Dougie (Karl Pilkington)

Kev y Dougie son sus dos inseparables amigos, uno tiene un comportamiento errante y muchas veces sólo aparece para dar muestras de su obsesión con el sexo y el otro está todo el día quejándose y criticando amargamente lo que vive, (interpretado con eficacia por Karl Pilkington) para mi gusto, es el más divertido porque está como desesperanzado, dice la verdad y su análisis es certero de lo que ocurre a su alrededor pero al mismo tiempo se frustra porque o no sabe o no puede hacer nada para cambiar a sus amigos ni el sitio en el que trabaja.

Derek es divertida y tiene momentos brillantes pero es más para seguidores del cómico y gente acostumbrada a sus shows que para el espectador medio que lo descubre por primera vez, el que quiera simplemente ver una serie o el que no entiende muy bien porque este tipo se ha convertido en una celebridad.

Las bromas no son nuevas y puede resultar un poco pesada y lenta porque además las ropas, peinados, decorados, son chabacanos, cutres, sucios con lo que no es una serie apta para todo el mundo. No obstante, sí que funciona como la guinda de todas las series que ha hecho Ricky Gervais, el problema será que puede hacer nuevo ya que es muy difícil mantener la originalidad y la creatividad a un nivel alto.


Derek Ricky Gervais
Derek Ricky Gervais

Sólo a Ricky Gervais se le ocurriría y le saldría bien realizar una serie sobre un pobre muchacho llamado Derek que puede ser una fábula de los absurdos tiempos en los que vivimos, nos venden algo compulsivamente que no es real y es que hay más gente desdichada como Derek en la calle que héroes de la HBO y estrellas de Hollywood. De hecho, el porcentaje de jóvenes millonarios, triunfadores y perfectos con el que nos abruman a diario es más bien escaso o directamente inexistente.

jueves, 15 de agosto de 2013

La Naranja mecánica de Stanley Kubrick y el videoclip Me encanta de Mario Vaquerizo.

Horrorizado al vislumbrar la versión del hit del grupo sueco Icona Pop a cargo del famoso Mario Vaquerizo y sobre todo comprobar que copiaba la estética del clásico de Stanley Kubrick La Naranja Mecánica, he decidido escribir unas líneas para honrar la memoria del eximio director y su película inspirada en la novela de Anthony Burguess A Clockwork Orange.


La Naranja Mecánica
La Naranja Mecánica

Sé perfectamente que no voy a dañar en un ápice la carrera de Mario Vaquerizo ni la adulación que recibe pero al menos espero que se conozcan algunas peculiaridades de una película que para bien o para mal siempre estará presente en nuestro imaginario.

              LA NARANJA MECÁNICA DE STANLEY KUBRICK
La Naranja Mecánica ha traspasado lo meramente comercial o artístico para introducirse en nuestra sociedad de una forma definitiva, no es raro ver en cualquier fiesta de disfraces a personas recordando los personajes de la Naranja Mecánica, las referencias abundan en música (David Bowie, Ramones, Rancid, Slipknot o Sepultura) cine, moda, televisión (Los Simpsons, South Park) grupos sociales  que adoptan la estética, personas con camisetas recordando la imagen tan sofisticada que inventó… Incluso a la famosa selección holandesa de fútbol se le acuñó el término. 


La Naranja Mecánica Stanley Kubrick
Stanley Kubrick en La Naranja Mecánica.

Stanley Kubrick siempre quiso ser el más grande entre los grandes, anhelaba realizar la mejor película posible de cada género cinematográfico, algo que de forma menos ruidosa Quentin Tarantino también está pretendiendo, así vemos su última incursión en el Western con Django Unchained o no hace mucho en la Historia con Inglorious Basterds aunque todos sabemos que con un sello mucho más peculiar. Muchas veces Quentin Tarantino cita a Kubrick como el más grande. De hecho,  su ópera prima Reservoir Dogs, los  personajes de la misma, la escena de los créditos iniciales y la famosa tortura están inspiradas y sirven como homenaje a La Naranja Mecánica.

                              La Naranja Mecánica
La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick

Volviendo al asunto principal,  Stanley Kubrick hizo una obra de época como Barry Lyndon (película no muy recordada en su filmografía pero que puede ser perfectamente la más  memorable), una bélica como La Chaqueta metálica, otra de ciencia ficción como Odisea en el espacio, de terror... En el momento de su muerte tenía previsto realizar por fin su ansiado biopic sobre Napoleón, algo que nadie ha hecho de una forma rotunda. Es una pena que invirtiera tanto tiempo rodando en busca de la perfección porque pese a vivir por y para el cine tampoco es que hiciera demasiadas películas.  En los últimos 30 años de su vida sólo firmó 3, lo que es una auténtica lástima.


Stanley Kubrick
                                                           Stanley Kubrick

Una de las anécdotas del nombre La Naranja Mecánica es que proviene de la expresión slang (dialecto particular del Este de Londres y que suelen hablar las personas más humildes de la capital británica) "as queer as a Orange clockwork" que se utiliza cuando se habla de algo inesperado, extraño o inusitadamente peculiar pero a su vez es un guiño a la palabra Orang que en malayo significa hombre, así el escritor Anthony Burguess hacía referencia a un ser que era transformado en una máquina sin esencia humana. El color naranja es la vida y clockwork se refiere a la máquina. No obstante, hay diversas teorías sobre el significado.

                           Stanley Kubrick
                                      Stanley Kubrick y sus películas

La Naranja Mecánica es una de esas extrañas ocasiones (El Padrino podría ser otro ejemplo) donde una gran novela se convierte en algo monumental y su riqueza se multiplica una vez llevada a la gran pantalla, lo que habla muy bien de Stanley Kubrick. Aunque sí que es verdad que la novela es muy especial en el sentido en que está escrita en un lenguaje inventado  que el autor bautiza como Nadsat, mezcla de slang, inglés y expresiones eslavas y rusas lo que hace que la lectura sea una experiencia única, Kubrick lo omitió porque opinaba (creo que acertadamente) que el público se iba a  liar, por ese motivo muchos expertos critican el filme y lo consideran inferior a la novela.

Sin embargo,  no se cambia tanto la idea principal del libro excepto al final que el escritor quiso dar un mensaje de redención e incluso de naturaleza cristiana que Stanley Kubrick decidió omitir. En cuanto a la música, el personaje de la novela escucha diferentes compositores mientras que Stanley Kubrick decidió centrarse en Beethoven, son míticas las escenas con la música de fondo del compositor, a pesar de no ser  seguidor de este género musical acabas rendido. El vestuario es visualmente impactante, llamativo y provocador,  todo está cuidado al detalle y cuando la ves sabes que estás ante una película única.


Stanley Kubrick y Jack Nicholson El Resplandor
Kubrick volviendo loco a Jack Nicholson en El Resplandor (The Shining)

La canción que recita Malcolm McDowell ("Singing in the rain") en la escena en la que visita la casa del escritor no estaba en el guion, la añadieron porque el actor la estaba silbando antes de entrar en escena y le instaron a seguir haciéndolo.

La película recibió 4 nominaciones a los Oscar y 3 a los Globos de oro, The French Conection fue la película ganadora ese año. Una vez más, Stanley Kubrick se quedaba sin un premio importante de la Academia que merecía sobradamente. Sólo recibió el BAFTA  al mejor guion adaptado. Al menos los críticos de Nueva York sí que le obsequiaron con el premio de mejor director de ese año cinematográfico.


Stanley Kubrick y Tom Cruise
Tom Cruise y Stanely Kubrick en la película Eyes Wide Shut.

Algo que me ha sorprendido siempre es que el protagonista Malcolm McDowell no volviera a brillar ni a protagonizar nunca una gran película tras aparecer en ésta, algo similar sucedió con la protagonista de otro film de Kubrick, Lolita, interpretada muy bien, a mi entender, por la actriz Sue Lyon. Son 2 actores que han pasado a la historia por dos papeles y por algunas secuencias míticas pero que no volvieron a trabajar en proyectos notables ni a brillar nunca más,  quizás realmente destacaron por ser dirigidos por Stanley Kubrick y después no consiguieron encontrar su sitio. (¿Podemos añadir el nombre de Tom Cruise a la lista?). Por supuesto que lo de Cruise es (de alguna forma) una broma pero lo del protagonista de la Naranja Mecánica  siempre me ha llamado poderosamente la atención.


Habitación 237
Room 237, enigmático documental.

Hay mucha gente que sostiene que Stanley Kubrick se enredaba y no sabía cómo terminar sus películas dejando muchas variantes abiertas. Se dice que Eyes Wide Shut tenía varios finales y como el director falleció antes de acabarla se eligió el que probablemente iba a seleccionar. Por lo que a mí respecta, siempre me ha maravillado esa forma de rodar, esa forma de transmitir sensaciones,  planos y personajes, varias de mis escenas favoritas de la historia del cine (aunque luego la película no sea una de las que más me gustan) tiene la firma de Kubrick, el director que repetía las escenas más de cien veces y era capaz de sacar de quicio y dejar en evidencia al actor más brillante.

Tenía una personalidad muy especial y un gran ego,  pese a llevarse muy bien con el autor del libro Anthony Burguess y el protagonista, ambos destacaron cómo les omitieron de los créditos iniciales centrándose únicamente en el nombre de Kubrick.  A Tom Cruise le aseguró que con él empezaría a comprender lo que es ser  actor cuando Cruise llevaba más de 15 años siendo una estrella de Hollywood en el momento de rodar Eyes Wide Shut. Harvey Keitel abandonó el rodaje de esta película harto de la lenta y complicada metodología de Kubrick,  célebre es el rodaje de El Resplandor donde Jack Nicholson lo pasó verdaderamente mal al tener que rodar una vez y otra escenas de ese escritor tan paranoico en El Resplandor que a su vez guarda mensajes cifrados tal y como se ha descubierto en el reciente documental Habitación 237 (Room 237).

En Estados Unidos se tuvo que hacer una versión limpia y todavía a día de hoy la versión original sigue estando censurada (con la de videoclips llenos de bazofia que encontramos estos días... (La primera versión del videoclip del verano 2013 Blurred Lines por ejemplo)) En Gran Bretaña también, sólo tras la muerte del director se pudo estrenar porque se produjeron varios incidentes y actos violentos inspirados en La Naranja Mecánica y se censuró porque Kubrick recibió presiones y amenazas de muerte en este sentido.

El problema es (tal y como hace Mario Vaquerizo y nuestra sociedad basada en el consumo) tomar a la ligera La Naranja Mecánica y quedarse en lo superficial fijándose únicamente en las escenas de violencia, sexo o repulsión porque tiene un trasfondo social muy revelador y es de hecho un análisis de cómo la sociedad puede moldear a los ciudadanos intentando mostrar que la barrera entre lo que es ético y no, no está tan clara, o mejor dicho, nos viene impuesta y muchas veces ni se cuestiona. Se suele olvidar la carga de crítica hacia la sociedad y el poder de los gobiernos para recordar únicamente que La Naranja Mecánica contiene escenas de violación, salvajismo, violencia y sexo.

Una vez más, lo que hace Mario Vaquerizo es una referencia gratuita, fácil e innecesaria. Hay incluso otro videoclip de Rob Zombie llamado Never gonna Stop que también homenajea a La Naranja Mecánica y del que Mario Vaquerizo o Alejandro Amenábar puede que hayan tomado referencias.



                   Mario Vaquerizo y la Naranja Mecánica en Me Encanta

Mario Vaquerizo y Nancys Rubias, por supuesto que se puede hacer una versión de un éxito pop pero si vais a utilizar escenas de una película de Stanley Kubrick hacerlo al menos con un poco de gracia y originalidad  para evitar convertirla en una pieza astracanada.

En el fondo envidio a Mario Vaquerizo porque me gustaría salir en la tele bebiendo cerveza y ganando mucho dinero al mismo tiempo.

¡Qué mala es la envidia y a lo que es capaz de inducir!
Enhanced by Zemanta

lunes, 12 de agosto de 2013

Chicas Bond del Siglo XXI y sus mejores fotos

CHICAS BOND DEL SIGLO XXI

Una mujer lo puede tolerar todo, todo excepto la indiferencia” Ian Fleming.

Siguiendo las sabias convicciones del escritor Ian Fleming deducimos que el mismo estará satisfecho con las últimas chicas Bond que han actuado acorde a sus geniales escritos. Tanto las últimas, Berenice Marlohe y Naomie Harris en Skyfall o anteriormente Eva Green, Olga Kurylenko y Halle Berry han dejado el listón muy alto. No obstante ¿Quién es la mejor chica Bond del Siglo XXI? Es sólo cuestión de minutos que el lector lo descubra.

BÉRÉNICE MARLOHE.
“Glamurosa y enigmática” están eran las palabras que describían al personaje Sévérine cuando fue descrito por primera vez en el guion. La actriz francesa Bérénice Marlohe de 33 años fue la elegida  apareciendo por primera vez en una película importante, su sueño de actuar con Javier Bardem se ha convertido en realidad. Su primera intención era ser pianista, algo que desechó para convertirse en actriz. Bérénice se está convirtiendo en la actriz revelación de  Francia.

Bérénice Marlohe, una perfecta chica Bond
Berenice Marlohe Chica Bond
Bérénice Marlohe, posando espectacular

NAOMIE HARRIS
Naomie Melanie Harris es una actriz británica cuya venida al mundo se produjo en 1976, sus trabajos más reconocidos han sido sus apariciones en las películas 28 días después y Piratas del Caribe. Nació en Londres, su madre es jamaicana y nuestra estrella practica Budismo. Lleva actuando desde los 9 años y  aunque su papel  no es el más importante de Skyfall la destreza mostrada en la misma es más que destacable.

                  Naomie Harris
                  Naomie Harris

OLGA KURYLENKO
Debido a su debut como chica Bond en la película Quantum of solace, Olga Kurylenko captó la atención de la industria cinematográfica, aparecece en la última película de Terrence Malick “To the wonder” y junto a Tom Cruise en “Oblivion” y aparecerá en una superproducción china "Empires of the deep". Antes de convertirse en actriz fue modelo, apareció en diferentes revistas de moda y es la cara de marcas conocidas. Nació en Ucrania pero tiene también nacionalidad francesa.

              Olga Kurilenko

Olga Kurylenko, chica Bond venida del frío

                
Olga Kurylenko ha subido su caché desde que es chica Bond y aparece en el blog de Halcombe Norilsk

                    Olga Kurilenko Chica Bond

                                                                    EVA GREEN
Una de las mejores actrices del mundo, la francesa Eva Green ha aparecido en películas como Soñadores (Dreamers) Reino de los cielos (Kingdom of Heaven) o más recientemente Sombras Tenebrosas (Dark Shadows) con Johnny Depp, ahora está rodando el spinoff  de la magnífica 300 (Rise of an empire) y de la no menos maravillosa Sin City (A dame to kill for) Su padre es un dentista de nacionalidad sueca y su madre fue una famosa actriz francesa. Eva es parisina y tiene una hermana gemela. Nació en 1980 y debido a que recibió una educación bilingüe utiliza a la perfección tanto el francés como el inglés. Probablemente, interpretó a la chica Bond más enigmática y perfecta, Vesper Lynd, en la gran  Casino Royale. Por último, destacar que ganó un Bafta menor al principio de su carrera.

                   Eva Green
                                Eva Green, rozando la perfección.

HALLE BERRY.
Halle Berry es una de las mejores actrices del mundo de Hollywood, su fama, belleza, calidad interpretativa y relevancia son ampliamente conocidas.  Fue elegida para celebrar los 40 años de la saga Bond e hizo una rendición histórica a Úrsula Andress, sin embargo, a pesar de ser una gran chica Bond su película Muere otro día (Die Another day) no fue tan buena como digamos Casino Royale. Berry es una gran actriz, ha ganado numerosos premios, un Óscar, un Emmy, un Globo de Oro e incluso el Razzie por su película Catwoman, ella se lo tomó bien e incluso acudió a recibirlo (algo que creo sólo han hecho ella y Sandra Bullock). Fue modelo antes de actriz y  es una de las superestrellas más poderosas y mejor pagadas de Hollywood. Toda una celebridad y leyenda viva del cine.

                 Halle Berry Chica Bond
                        Halle Berry 

ANÁLISIS DE LA DIFERENTES CHICAS BOND
Si nos centramos en el plano interpretativo, Halle Berry y Eva Green son mucho mejores actrices que las 3 mencionadas anteriormente sobre todo debido a que tienen más experiencia y han aparecido en mejores películas. Como ejemplo,  Halle Berry ganó un Óscar por la gran Monster´s Ball convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en hacerlo. Eva Green no tiene un premio de primera categoría pero su calidad interpretativa es igual o mejor. Películas como Soñadores lo demuestra.

                          Halle Berry Chica Bond
               Halle Berry en Die Another Day

MEJOR CHICA BOND
Descartadas Bérénice Marlohe, Naomie Harris y Olga Kurylenko tenemos una gran final entre Eva Green y Halle Berry. La película de Eva Green es mucho mejor que la de Halle Berry, además, su personaje, Vesper Lynd, es la clave de la personalidad de James Bond. Tanto Halle Berry como Eva Green son grandes actrices, no obstante, Eva Green habla francés e inglés a la perfección y al ser europea ha tenido más problemas para llegar al estrellato, (ha realizado películas Europeas muy humildes).  Además, Eva Green está soltera mientras que Halle Berry se ha casado con el actor Olivier Martínez cuya calidad interpretativa no es muy destacable.

Después de analizar todo cuidadosamente, elegimos como ganadora y por lo tanto mejor chica Bond del siglo XXI a... 

EVA GREEN

Eva Green
Eva Green celebrando ser la mejor chica Bond del siglo XXI

¡¡Eva Green, si no estás de acuerdo, espero que al menos hayas visto Casino 
Royale!

viernes, 9 de agosto de 2013

Rinko Kikuchi y sus películas Babel, Pacific Rim, Ronin 47 y Mapa de los sonidos de Tokio

Rinko Kikuchi es una gran actriz japonesa que se ha convertido en una estrella del cine gracias a sus cualidades interpretativas, inteligencia, estilo y belleza. No obstante, hay que perdonarla y olvidarnos de esa película llamada Mapa de los sonidos de Tokio que era bastante mala, se suponía que nos iba a enseñar Tokio y Japón y lo único que vimos fue a Rinko Kikuchi y al actor español Sergi López (no muy recomendable en esta ocasión) sin ropa.

                       Rinko Kikuchi
                 Rinko Kikuchi en la película Babel

Read this in English  

                                Rinko Kikuchi
Rinko Kikuchi

Dejando este detalle aparte, la actriz Rinko Kikuchi, cuyo verdadero nombre es Yuriko Kikuchi, ha conseguido ser la primera actriz japonesa en recibir una nominación a los Óscar en décadas. Nació en Kanagawa y ahora vamos a descubrir su carrera.

Rinko Kikuchi

                                                      Rinko Kikuchi 

El director mejicano Alejandro González Iñárritu sorprendió a todo el mundo con su ópera prima “Amores perros” que le permitió llegar a Hollywood, posteriormente, realizó 21 Gramos que explotaba la sorprendente y original noción de que los humanos perdemos 21 gramos una vez hemos fallecido. Es una historia poderosa que contaba con grandes actores como Benicio del Toro, Sean Penn y Naomi Watts.

Rinko Kikuchi
Rinko Kikuchi

El tercer film de Iñárritu fue Babel, una historia de globalización con diferentes relatos que suceden en Asia, América o África, a pesar de su éxito,  Babel no es en mi opinión tan buena como Amores Perros (que recomiendo a todo el mundo que le guste el cine) exceptuando la interpretación de una actriz japonesa desconocida llamada Rinko Kikuchi.

Rinko Kikuchi
Rinko Kikuchi

Rinko Kikuchi fue nominada por su papel en Babel a muchos premios internacionales, en los Óscar de Hollywood perdió ante la actriz Jennifer Hudson aunque fue la mejor actriz secundaria del año según las Asociación de críticos de Chicago y Austin (Tejas). Babel ganó un Globo de oro y un Óscar al igual que otros premios pero en mi opinión lo que había que resaltar, como he mencionado anteriormente,  era la actuación de Rinko Kikuchi y a Amores perros como la mejor película de Alejandro González Iñárritu.

Después de Babel, Rinko Kikuchi no ha brillado tanto hasta los últimos años en los que ha aparecido en la película Norwegian Wood o ahora mismo que estrena Pacific Rim. De hecho, ha vuelto por la puerta grande, protagoniza la última película de Guillermo del Toro y estrenará otra pronto titulada 47 Ronin con el actor Keanu Reeves.

En esta película, Rinko Kikuchi interpreta a Mako Mori, tiene que salvar el mundo a pesar de pecar de inexperiencia, no obstante, creemos que lo logrará ¿no?. Lo que es realmente extraño es que esta película iba a estrenarse en 2012 y sin embargo no lo ha hecho hasta este verano. Ha recibido críticas positivas e incluso un videojuego se ha creado inspirado en la película. Pacific Rim está dirigida por el director mejicano Guillermo del Toro que no tiene nada que ver con Benicio del Toro, responsable asimismo de otras películas de ciencia ficción como Hellboy.

Rinko Kikuchi      Rinko Kikuchi
Rinko Kikuchi y 47 Ronin

Rinko Kikichi también ha trabajado en el mundo de la moda, espero que el lector pueda descubrir su papel en Babel, la película Amores Perros y los dos estrenos de este año 47 Ronin y Pacific Rim que contarán con la protagonista de este post en este año 2013.

Comenta, puntúa y comparte si te ha gustado.

Rinko Kikuchi
                                                         Rinko Kikuchi
Enhanced by Zemanta

martes, 6 de agosto de 2013

Crossfire Hurricane, The Rolling Stones

Crossfire Hurricane, The Rolling Stones. Los Rolling Stones, después de todo

Todos los años y desde que saltaron a la fama hace 51 primaveras se publican innumerables libros, historias y artículos sobre los Rolling Stones, incluso siguen siendo portada de revista y cabeza de cartel cumplidos los 70. Su imagen se ha mitificado y todo el mundo conoce sus anécdotas y vivencias aunque luego puede que no hayan sucedido de esa manera.

Crossfire Hurricane The Rolling Stones
The Rolling Stones, Crossfire Hurricane.

En Crossfire Hurricane se hace un recorrido por la historia del grupo desde su nacimiento hasta la última gran gira como una banda de rock (recogida  a su vez en el documental Let´spend the night Together) a principios de los años 80 porque después entraron en crisis y estuvieron a punto de desaparecer, cuando volvieron ya no eran una banda de rock sino una máquina de hacer conciertos y una marca empresarial que genera millones y millones. Crossfire Hurricane habla de esos 20 primeros mágicos años del grupo que bien podrían ser el guión de una película de Hollywood pero que sin embargo, es la historia real de unos humildes chicos que han llegado a ser mitos vivientes de la música.

The Rolling Stones Crossfire Hurricane
 The Rolling Stones Crossfire Hurricane

Lo interesante de este documental es que son los propios protagonistas, que suelen estar ajenos a lo que se publican de ellos, los que cuentan en voz off su opinión de momentos clave. Claro, hablan de lo que quieren y les apetece dejando de lado muchos aspectos de la banda que los acólitos querrían saber.

                      Crossfire Hurricane
The Rolling Stones Crossfire Hurricane

Esta voz en off le da a Crossfire Hurricane una fortaleza esencial para creerte lo que realmente Los Rolling Stones experimentaron a través de las dos primeras décadas de su existencia. Además, hay imágenes inéditas de primer nivel por lo que el seguidor de los Rolling Stones y aficionado al rock va a disfrutar como un enano y si no, está tan bien facturado que al menos te parecerá interesante o te hará convertirte en un seguidor.

The Rolling Stones Crossfire Hurricane
The Rolling Stones Crossfire Hurricane

Hace años que los Rolling Stones ascendieron a un Olimpo que nadie de la misma forma ocupa ni ocupará, todo lo que han supuesto para la cultura, la música… estará siempre con nosotros y ya que tantas veces se habla de ellos que sean los protagonistas los que te cuentan su punto de vista se agradece.

The Rolling Stones Crossfire Hurricane
The Rolling Stones Crossfire Hurricane

El que mejor habla porque a lo mejor es el que sigue siendo el líder y el cerebro de los Rolling Stones es Mick Jagger que deja frases para la posteridad, tampoco quiero amargarle a nadie el documental pero no puedo pasar sin lo que dice acerca de la decisión de Mick Taylor de abandonar la banda

The Rolling Stones Crossfire Hurricane

"Es la decisión más estúpida que he visto nunca" Mick Jagger en Crossfire Hurricane

Mick Taylor The Rolling Stones
Mick Taylor tocando con The Rolling Stones

Los Rolling Stones, después de todo en el documental Crossfire Hurricane.

              Crossfire Hurricane premiere
Enhanced by Zemanta